Exquisitae es una empresa mallorquina que combina a la perfección sus dos vocaciones: cocina y decoración.
Actualmente ha lanzado su nueva web que viene pisando fuerte y hemos tenido el placer de organizar una entrevista para conocer a Cédric Lebon y Mercedes Pascual que son los protagonistas que llevan a cabo este bonito proyecto y todos los exquisitos servicios que nos ofrecen: tanto chef privado, como asesoramiento y decoración para eventos e incluso talleres privados de cocina y decoración.

Seguro que os encantan como personas y como profesionales tanto como a nosotros 🙂

Hola, muchas gracias por invitarnos a vuestro precioso blog. Estamos felices de estar aquí y os agradecemos la oportunidad. Somos Cédric Lebon y Mercedes Pascual Castejón fundadores de exquisitae.com.

Exquisitae_entrevista (9)

Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de conoceros un poquito mejor y saber todas las cosas bonitas que hacéis 🙂

EMPEZAMOS 🙂 :

¿CÓMO DEFINIRÍAS EXQUISITAE?

Nuestro proyecto Exquisitae ofrece servicios de Chef privado ,asesoramiento de eventos, talleres privados y decoración.

Cedric – Soy Chef desde hace más de 20 años, he adquirido mi experiencia trabajando principalmente en grandes hoteles alrededor del mundo. Vivo en Mallorca desde hace 15 años y estos años han aportado mucha riqueza a mi estilo culinario. Me encanta las especias del oriente y fusionarlas con la cocina del Mediterráneo.

Mercedes Comencé mi carrera profesional como animadora turística, posteriormente fui relaciones publicas y terminé esta etapa cuando tuve a mi hija, como coordinadora de banquetes del Hotel Melia de Mar. Después, mi vida laboral tomó otros derroteros para poder atender a mi hija Carlota y la propia vida me ha dirigido hacia el hecho a mano, el mundo blogger y los talleres. Mi habilidad es una cualidad que heredé de mi abuela materna. Unificando la experiencia de ambos junto a nuestros puntos fuertes creamos Exquisitae que es cercano, profesional, amigable, eficaz, sencillo y bonito.

Exquisitae_entrevista (12)

¿DE DÓNDE SURGE LA IDEA DE CREAR ESTE PROYECTO?

Exquisitae – La moda de los restaurantes pop up y las novedades gastronómicas siempre nos han llamado la atención y en ocasiones habíamos comentado el hecho de crear algo juntos pero, lógicamente, tiene que llegar el momento adecuado y las circunstancias adecuadas. Esté proyecto surgió una mañana de agosto desayunando en la terraza, cuando lógicamente, el contexto laboral de ambos estaba a punto de cambiar. Decidimos lanzarnos por nuestra cuenta uniendo nuestras fortalezas. Ser valientes y apostar por nuestros sueños.

Exquisitae_entrevista (6)

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE CADA SERVICIO QUE OFRECÉIS?

Exquisitae -Tenemos dos servicios claramente diferenciados pero que se coordinan a la perfección y se complementan:

  • Por un lado, Cédric se ocupa de la parte gastronómica del proyecto ofreciendo su servicio de Chef privado, donde cocina en casa del cliente un menú diseñado según los gustos e indicaciones de cada cliente. Es un servicio que está muy en auge ya que es algo novedoso y divertido. El chef a parte de cocinar, interactua con el cliente y sus invitados explicando los platos y aportando valor al servicio. Otro de los servicios que ofrece Cedric es el asesoramiento a profesionales donde rediseña cartas, hace estudio de costes y se ocupa de reorganizar el departamento de cocina de un negocio que por alguna razón no da los beneficios deseados, o simplemente desean hacer un cambio de estilo. Juntos ofrecemos los talleres cada uno en su area y el asesoramiento integral a eventos.

Exquisitae_entrevista (17)

  • Mi parte es el área de la decoración en todas sus vertientes, decoro una mesa para una cena, una fiesta infantil o una mesa de postres. Tambien realizo detalles exclusivos hechos a mano para una novia exquisita y sensible, para una comunión repleta de detalles o para un regalo muy especial.

Exquisitae_entrevista (10)

¿HACIA QUIÉN VA DIRIGIDO EXQUISITAE?

Nuestro cliente es clásico masculino-femenino con toques vanguardistas. Culto y amante de la gastronomía y del buen comer. Abierto a experimentar cosas nuevas y vivir experiencias diferentes. Buen anfitrión, le gusta ofrecer lo mejor a sus invitados y sorprender. Sibarita y formado. Conocedor del buen servicio. Sensible, amable y divertido, accesible y claro. Le gusta la profesionalidad, efectividad y la rapidez en la ejecución.

En el área de Mercedes, con su parte de decoración, se dirige a un público principalmente femenino, amante del craft y del hecho a mano.

SABEMOS QUE TENÉIS UN LEMA PARA ESTE PROYECTO ¿CUÁL ES Y POR QUÉ?

Tenemos varios pero el que mejor se adapta a nuestra marca es “Los detalles importan”. Creemos que en un mundo donde todo está inventado lo que marca la diferencia es la ejecución, la forma, la atención, la personalización del trabajo y el buen hacer. Para nosotros los detalles son nuestra tarjeta de presentación y es lo que marca la diferencia.

Exquisitae_entrevista (18)

CÉDRIC ¿QUÉ PROPUESTAS CULINARIAS HAY EN LA CARTA?

Tengo varios menus creados para satisfacer las necesidades de un público variado y cosmopolita. Pero siempre con la posibilidad de realizar un menú totalmente personalizado.

¿DISPONÉIS DE MENÚS ESPECIALES PARA VEGETARIANOS, VEGANOS, CELIACOS…?

Si tengo un opción para vegetarianos, y tambien estoy familiarizado con los alérgenos y sus restricciones.

Exquisitae_entrevista (14)

¿DE QUÉ TIPO DE SERVICIOS DISPONÉIS PARA BODAS?

Tenemos un servicio de Asesoramiento Integral de Eventos donde acompañamos al cliente durante el proceso de organización de su evento facilitándole las contrataciones y asesorándoles de una forma profesional y realista en tomar las decisiones mas adecuadas según sus circunstancias y presupuesto.
Por otro lado realizamos creaciones hechas a mano para todo tipo de eventos, principalmente para novias, flores hechas a mano, tocados, prendidos, cojines para anillos, conos para pétalos es un mundo infinito. Por último decoramos fiestas de cualquier tipo, bodas, bautizos y comuniones, cumpleaños y todo tipo de celebración que se te pueda ocurrir.

Exquisitae_entrevista (5)

MERCEDES, ¿DÓNDE ENCUENTRAS TU INSPIRACIÓN PARA CREAR?

La vida misma es una inspiración constante, solo tienes que permanecer con los ojos abiertos, aprender a mirar para verlo. Pueden ser miles de cosas, situaciones sencillas del día a día, una flor, un entorno, una fotografía, una mirada, una sonrisa o una persona en particular.

Mi profesora de fotografía Jackie Rueda fue la que me enseñó la importancia de saber mirar a todas partes, estar alerta a la belleza que nos rodea que es inmensa. Aplicar ese gesto en mi vida cotidiana me abrió un mundo infinito de posibilidades. Sigo aprendiendo. Por esa razón siempre que tengo oportunidad la nombro, mi agradecimiento es y será infinito. Me enseñó mucho más que el amor por la fotografía y esto que me enseñó, ha marcado mi vida desde entonces. Fue un regalo para mi.

  • Un artista es quien trabaja con sus manos y su mente.
  • Un artesano en quien trabaja con sus manos, su mente y su corazón.
  • El corazón de cada uno es único.

Mi trabajo es el reflejo de la mejor parte de mi misma, al menos ese es mi objetivo.

Exquisitae_entrevista (8)

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS ACTUALES EN CUANTO A DETALLES DE BODA?

No soy muy fiel a las tendencias, realmente soy fiel a lo que me gusta, a lo que me inspira. Yo soy una enamorada de la luz, la luminosidad, la calidez, la dulzura, y cosas que inspiren ternura, delicadeza y elegancia. La personalización, los objetos hechos con amor, el invertir tiempo en lo que se hace.
En este momento los novios en general se involucran al 100% en la decoración de su boda. Cuidan y miman cada detalle e incluso lo realizan ellos mismos con sus propias manos involucrando tambien a su familia. Por otro lado, cuando algo les gusta y no tienen el tiempo o la habilidad de hacerlo por si mismos invierten el tiempo necesario en buscar esas manos que lo haga para ellos. Nuestro trabajo es para todas esas personas lindas entusiasmadas con el comienzo de su proyecto en común y que se sienten en sintonía con nuestro estilo.

“Si necesitan nuestras manos, aquí están”.

Exquisitae_entrevista (13)
Exquisitae_entrevista (15)

IMPARTÍS TALLERES PRIVADOS. ¿NOS PODÉIS CONTAR CUÁLES SON Y EN QUÉ CONSISTEN?

Cédric ofrece talleres de cocina privados divididos en 3 apartados:

  • Monográfico donde se adapta totalmente a los deseos del cliente.
  • Asiático
  • Infantil sobre el descubrimiento del sabor, el olor y la textura de los alimentos.Es un taller muy divertido, convertido en un juego. En el lado de la decoración y las manualidades tenemos El Club del Botón,Talleres privados de manualidades para niñ@s” y tambien Sweet&Paper donde enseño de forma privada a diseñar una mesa dulce para cualquier tipo de evento.

Exquisitae_entrevista (11)

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DEMANDAN VUESTROS CLIENTES?

Exclusividad, buen hacer, atención personalizada y que resuelvas su necesidad de una forma rápida y profesional. A parte de vivir una experiencia diferente y divertida.

MERCEDES Y CÉDRIC ¿QUÉ ES LO QUE MÁS OS GUSTA DE VUESTRO TRABAJO Y QUÉ OS PARECE LO MÁS COMPLICADO A CADA UNO?

(+) Mercedes – El otro día fuimos a una reunión con una profesional del sector con una caja repleta de mis creaciones. En la reunión había 3 personas más. Decidimos llamar a la reunión “¡Qué bonito!” entre risas y buen rollo generalizado, por la cantidad de veces que se dijo en la reunión. Este tipo de situaciones es una satisfacción enorme. Cuando el cliente está feliz, contento y satisfecho, es un chute de energía increíble que cubre con creces las noches cosiendo hasta las tantas o tanto sacrificio invertido en luchar contracorriente por conseguir poder vivir de lo que nos gusta y nos hace feliz. (¡Mejor no hablar de las ayudas y el apoyo que recibimos los autónomos!, es
tremendo lo difícil que nos lo ponen).

(-) Mercedes– Lo más difícil para mi es gestionar el tiempo. Para hacer mis creaciones necesito el tiempo que requiere y eso a veces es complicado porque en general no se valora o se tiene en cuenta el trabajo entre bambalinas.

Exquisitae_entrevista (7)

(+) Cédric – La posibilidad de hacer realmente los platos que deseas, la libertad de crear y poder hacer posibles los deseos de nuestros clientes.

(-) Cédric – El espacio, trabajar en casa ajena es todo un reto.

¿CUÁLES SON VUESTROS OBJETIVOS A CORTO PLAZO?

Estamos trabajando, en crear marca mostrando nuestro trabajo, siendo muy activos en redes sociales y haciendo colaboraciones interesantes. Queremos llegar a nuestro público objetivo. Crear una marca consistente, consecuente y constante es un trabajo largo y requiere tiempo. ¡En eso estamos, volcados al 100% en nuestro proyecto! Pretendemos aportar valor para conseguir asentar y crear una marca fuerte y con prestigio.

Exquisitae_entrevista (4)

Y hasta aquí nuestra entrevista con Cédric y Mercedes de Exquisitae. Para nosotros siempre es un placer encontrarnos con gente tan apasionada con su trabajo, que hace todo con un mimo y dedicación que enamoran 🙂 Os deseamos la mayor suerte del mundo para que sigáis con tantas ganas y podáis cumplir todos vuestros sueños. ¡Gracias de nuevo!

No olvides dejar un comentario 🙂


Si te ha gustado, ¡comparte!

(Visited 1 times, 1 visits today)